jueves, 15 de enero de 2015

Alubias con quinoa

Receta de: Entre fogones veganos

Ingredientes:
-2 puñados de alubias rojas o 1 tarro de alubias rojas cocidas

-1 puñado de quinoa
-1tomate grande o 2 pequeños
-1pimiento verde
-1trozo de pimiento rojo
-3 o 4 ajos
-Pimentón dulce
-Sal al gusto
-Aceite
1-Hoja de laurel
-1 litro y 1/2 de agua

Elaboración:
Se pone agua a hervir y cuando esté lista añadimos el puñado de quinoa. Dejar unos minutos hasta que se ponga tierna, escurrir bien y apartar. (Si se va a comer inmediatamente, se puede agregar la quinoa cruda un poco antes de que estén echas las alubias. Si se deja la quinoa más tiempo en el caldo lo absorberá).

En una cacerola ponemos un poco de aceite y sofreímos el pimiento verde, el trozo de pimiento rojo y los ajos a trozos. Cuando estén un poco hechos le incorporamos el tomate también a trozos, el pimentón dulce y seguimos haciendo un poco más.
Cuando esté casi hecho lo ponemos todo en la batidora y batir. Luego se vuelve a la cacerola y de seguida le añadimos el agua hasta la mitad o más, las alubias, la sal, la hoja de laurel, un chorrito de aceite y dejamos que comience a hervir, luego lo bajamos a fuego medio unos 15 o 20 minutos porque son de tarro y ya están cocidas.
(Si no estuvieran cocidas habría que añadirle más agua para dejarlas más tiempo cociendo, o sea hasta que estén tiernas. Tardan bastante más ehh).
Un vez tenemos las alubias hechas, en cuanto vayamos a servir, ponemos primero en el plato la quinoa ya cocida y por encima las alubias con su caldito que se puede hacer para que queden más caldosas o más espesas, eso ya al gusto de cada uno y dependerá de la cantidad de agua que le pongamos.
* Si se les quiere poner patatas a cuadritos, ponerlas cuando pongamos la verdura ya batida con su agua y dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario