viernes, 25 de abril de 2014

Lasagna vegana de verduras

Receta de: Entre fogones veganos

Ingredientes:
- Placas para lasaña
- 1 ó 2 pimientos verdes
- 3 ó 4 pimientos del piquillo (también se puede usar un pimiento rojo   normal, pero el de piquillo le da un toque especial)
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- Tomate frito o salsa de tomate
- Bechamel vegana (con bebida de soja -sin endulzar- en vez de leche de vaca y con margarina vegetal en vez de mantequilla)
- Aceite de oliva
- Sal
- Para el gratinado, podemos usar Levadura de cerveza, o queso vegano (sin ingredientes de origen animal), o pan rallado.

Elaboración:
Las placas las preparamos tal y como nos indique el fabricante. Puede ser poniéndolas a remojo, o cociéndolas. El número de placas dependerá del recipiente que vayamos a utilizar, la cantidad de lasaña que queramos hacer y el número de "pisos" que vayamos a darle. 

Para el relleno, picamos todas las verduras finamente y en una cazuela ponemos la cebolla y el ajo a dorar en primer lugar. Después vamos añadiendo el resto de las verduras en función de su dureza, introduciendo primero el pimiento verde, luego las berenjenas y el calabacín, y finalmente los pimientos del piquillo. Vamos mezclando todo bien y dejando que se haga a fuego medio-suave. También vamos añadiendo sal al gusto. Cuando veamos que las verduras están ya listas, vamos echando poco a poco la salsa de tomate y mezclando bien (la cantidad es un poco al gusto, pero un vaso más o menos).

Finalmente podemos ir "montando" la lasaña. Vamos colocando primero una fila de placas y cubrimos éstas con un poco del relleno, y después lo cubrimos con otra fila de placas y nuevamente ponemos relleno sobre ellas. Repetimos esto las veces que queramos (o que podamos) para concluir con una última fila de placas. Cubrimos éstas últimas placas con la salsa bechamel vegana y después le espolvorearemos queso vegano, pan rallado o levadura de cerveza, lo que más nos apetezca o convenga. 

Horneamos todo durante unos 15-20 minutos a 180 o 200ºC, y listo.


3 comentarios:

  1. He probado a hacerla añadiendole soja texturizada y queda estupenda :)

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra mucho saber que te has animado a hacerla añadiéndole la soja texturizada y que te haya gustado. Seguro que estaba riquísima ;)

    ResponderEliminar