viernes, 25 de abril de 2014

Sopa marinera

Receta de: Entre fogones veganos

Ingredientes: 
-Unos cuantos espaguetis de mar
-1 hoja de alga Kombu
-1 patata grande o 2 medianas
-2 zanahorias
-Media cebolla o algo menos
-Aceite de oliva
-Tomate frito
-Sal
-Pan rallado
-1 aguacate

Elaboración:
Muy sencillo. Se ponen en abundante agua a cocer las algas (un poco troceadas) solas primero para que el agua vaya cogiendo su sabor. Cuando haya pasado un rato, introducimos la patata, la zanahoria y la cebolla también troceadas. Añadimos un chorrito de aceite y otro de tomate frito y dejamos cocer. Cuando veamos que todo está blando, colamos las verduras y guardamos el caldo, dejando un poco junto con las verduras.
Para la CREMA, pasamos las verduras por la batidora añadiéndoles más caldo si vemos que queda demasiado espesa. Le añadimos sal al gusto y listo, ya está la crema.

Por otro lado tenemos el caldo reservado que vamos a utilizar para la SOPA. Se trata sencillamente de ponerlo al fuego, añadirle un poco de sal e ir echándole pan rallado para que coja el espesor característico de la sopa de pescado tradicional. También se pueden añadir 3 ó 4 cucharadas de la crema que hemos preparado antes.

Se pela y se trocea el aguacate, y lo ponemos a cocer. En unos pocos minutos se queda totalmente blando. En un mortero o similar lo aplastamos bien y le añadimos un poco de agua o del mismo caldo de la sopa para que se deshaga bien. Luego lo añadimos a la sopa y removemos.


Después de todo eso la sopa en sí ya estaría. A partir de aquí se le pueden añadir algunas verduras o algo que sirva como “tropezones”. Nosotros hemos empleado coliflor. Cocimos unos pedazos de coliflor aparte y se los añadimos al final. También podrían emplearse otras cosas, trocitos de tofu, alcachofa quizá, bien picada. O algunos pedazos del propio aguacate. Y naturalmente para quien quiera darle otra vistosidad hay gambas vegetales y atún veganos que les irían muy bien. Eso ya es cuestión de imaginación y probar. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario