viernes, 25 de abril de 2014

Queso de untar vegano de anacardos

Receta de: Entre fogones veganos

Ingredientes:
2 o 3- puñados de anacardos crudos (depende de la cantidad de queso que se quiera hacer)
2- cucharadas grandes de levadura de cerveza
-El zumo de medio limón grande (la cantidad depende si te gusta con bastante sabor a limón o no. Con bastante está buenísimo)
-Agua
-Sal

Elaboración: 
Se ponen en remojo los anacardos (mínimo 4 horas, yo las suelo poner la noche antes y al otro día las hago, se quedan más tiernas).

Un vez pasado ese tiempo y vamos a hacer el queso de untar, se pone en el vaso de la batidora las nueces de macadamia, la levadura de cerveza, el zumo de limón, un poco de sal y le añadimos un poco de agua del remojo, y lo batimos todo bien. Si está muy espeso se le va agregando más agua poco a poco hasta obtener la textura deseada.

* Se pueden hacer con cualquier fruto seco, almendras, nueces, avellanas, etc.




2 comentarios:

  1. cuantos dias dura en el frigorifico?? se puede utilizar en pizzas??

    ResponderEliminar
  2. Hola inma!
    En el frigorífico dura varios días, pues 5 o 6 dias más o menos. De todas formas si ves que cambia de color y no está blanco o color crudo (que es el color que toma), pues es que se está poniendo malo. Yo lo hago y me dura mucho. En pizzas no lo he usado nunca pero todo es probar, aunque te recomendaría que lo pusieras en todo caso cuando la pizza esté casi hecha porque no sé cómo quedará. Es un queso mayormente para untar en panecillos, patatas cocidas, para el seitán, en cualquier hortaliza asada, por ponerte algunos ejemplos que se me ocurren, los cuales tengo que probar porque tiene un sabor muy bueno y creo que le pega. El limón se lo pones al gusto, a mí personalmente me gusta con bastante limón.
    Espero que te guste, y ya nos dirás si lo pruebas en pizza, qué tal está.
    Gracias por visitar nuestro blog y esperamos que te haya gustado. Seguiremos poniendo nuevas recetas cada semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar